Antecedentes

La tercera edición de “Imágenes Ocupacionales” tiene como antecedente la primera versión gráfica del año 1993 cuyo co-editor fue Sergio Gutman y la segunda versión tanto digital como de papel de los años 2006 y 2007 respectivamente. Todas las ediciones son de autoría de Sergio Rascovan.

La versión digital de “Imágenes Ocupacionales” fue diseñada a partir de diferentes técnicas de la primera versión en papel, las más utilizadas y las que de acuerdo a la casuística, permitieron el mejor despliegue del jugar.

La versión en papel es un recurso utilizado en diversos ámbitos, entre otros, escuelas, universidades, consultorios, hospitales, clubes, centros de salud mental, centros comunitarios, obras sociales y empresas. Se administró además con poblaciones diversas: estudiantes en diferentes momentos de la vida en los que se les juega la elección de un hacer, principalmente al terminar la escuela secundaria, pero también con niños, adultos mayores, sujetos con discapacidad, sujetos en situación de encierro, sujetos con consumos problemáticos, sujetos que no trabajan ni estudian, por nombrar las más significativas.

El material de “Imágenes Ocupacionales” surgió a partir de las tarjetas R-O (Realidad Ocupacional) creadas por Nora Sturm de Jaunarena y adaptadas clínicamente por Rodolfo Bohoslavsky en la década de 1970.

En el año 2014 el Ministerio de Educación de la Nación contrata al autor Sergio Rascovan para efectuar una adaptación y ampliación de la versión digital para su implementación en las netbooks del Programa Conectar Igualdad. El proyecto se denominó «Dar PIE, pensar, intercambiar, elegir». El programa computarizado estuvo compuesto por cien fotografías y al día de la fecha todavía es posible descargarlo gratuitamente desde el siguiente link: https://www.educ.ar/recursos/124640/dar-pie-pensar-intercambiar-elegir.

  by Clic Multimedia - Soluciones interactivas & Diseño web